Washington, 22 dic (Prensa Latina) El delantero uruguayo Luis Suárez firmó con el Inter de Miami del fútbol de Estados Unidos y desde hoy todo está listo para el reencuentro con Lionel Messi, con quien compartió sus años de gloria en Barcelona.
De acuerdo con el reporte del periodista Fabrizio Romano, el Inter de Miami y Luis Suárez han llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje por una temporada, con la posibilidad de ampliar para una más.
Suárez llega procedente del Gremio de Porto Alegre brasileño, donde marcó 29 goles y repartió 18 asistencias en 54 partidos, lo que le valió para erigirse Balón de Oro del campeonato (Mejor Jugador) e integrante del equipo ideal.
De esa manera, el delantero llega al equipo del sur de la Florida para reencontrarse con Messi y otros exintegrantes del FC Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes marcó época en el fútbol de Europa.
Suárez y Messi jugaron seis temporadas juntos en la Ciudad Condal, y entre los dos marcaron 478 goles (198 el uruguayo y 280 el argentino) en ese período.
La cumbre de su rendimiento llegó en la campaña 2014-2015, cuando alzó el triplete de Liga de España, Copa del Rey y Champions, algo que ningún otro club español pudo conseguir en la historia (Barcelona también lo hizo en 2008-2009).